lunes, 28 de enero de 2013

¿Máxima, reina?


Por un ratito, hoy todos queremos ser reyes de Holanda. ¿O no?











El título de Clarín y TN: “¿Máxima, reina?” es equívoco. 
En realidad no será reina sino Su Alteza, tratamiento honorífico (con un buen sueldo) en una moda inaugurada por el Emperador Napoleón I, quién era capaz de sacar de la galera (o el tricornio), y democráticamente hablando, títulos nobiliarios para todos los amigos y oficiales destacados. 
Napoleón, en efecto, puso en circulación un montón de títulos honoríficos que se superponían con los otros también honoríficos, los de la auténtica realeza destronada (y descabezada) durante la Revolución Francesa.
Cuando en un reino hay dos reyes simultáneos, se avecina conflicto. 
No es este el caso. 
El verdadero y único rey de Holanda, el dueño de la tarasca, será el legítimo esposo de Su Alteza, esto es, Guillermo Alejandro de Orange-Nassau, actual príncipe. La reina Beatriz (nombre completo: Beatrix Wilhelmina Armgard van Oranje-Nassau en Lippe-Biesterfel), abdicará en su favor. 
Los holandeses pasarán por brutos pero no son tontos: su fortuna (la de Beatriz) “no declarada” asciende a unos 4.700 millones de euros pero la “declarada” y gravada por impuestos sólo a unos 250 millones.
El resto va a fundaciones y obras benéficas, ja, libres de impuestos.
Yo nunca he recibido ayuda de la Corona Holandesa, ¿y usted?

Su Alteza Máxima no será reina porque no tiene lazos de sangre con el príncipe Bernardo, abuelo del actual príncipe Guillermo Alejandro y de aspecto encantador, Bernardo, quien tuvo que desaparecer de escena luego de un escándalo de contrabando de armas sumado a su notoria pertenencia pasada a las SS. Según se comprobó luego, había aceptado un millón de dólares en sobornos de esa época, cuando el barril de petróleo valía 3 dólares: hoy está encima de 100. Y de la empresa Lockheed, el soborno, la misma que en los '90 se alzó con la Fábrica Militar de Aviones en Córdoba.
Máxima tampoco tiene lazos sanguíneos con el príncipe Klaus, alemán, padre del actual príncipe Guillermo Alejandro, que perteneció, Klaus, a las Juventudes Hitlerianas y al ejército del Tercer Reich.
Como se ve, toda una orientación en los miembros masculinos de la familia real. Ambos, además, protegían a los animales en peligro de extinción y a los “pueblos originarios”, en lo posible sin tocarlos.
Pero Su Alteza, a quien ya llamamos familiarmente por su nombre, Máxima, sí tiene lazos de sangre con su padre, Jorge Zorreguieta, quien fuera secretario de Agricultura de Martínez de Hoz (de quien es gran amigo) y Videla. 
El historiador oficial de la familia real, Michael Baud, escribió, quizás muy a su pesar, que “Jorge Zorreguieta no podía desconocer lo que sucedía durante la dictadura”. 
Don Jorge pertenece a la Sociedad Rural, es productor agropecuario y formó parte del Consejo Empresario Argentino que a fines de 1975 decidió imponer el plan neoliberal de Martínez de Hoz. A cada chancho le llega o le llegará su san martín.
Máxima, pura carne argentina aunque ahora de nacionalidad holandesa gracias a Dios, concurrió al exclusivo Northlands School de Olivos y luego se dedicó al negocio rural hasta que atrapó o fue atrapada por el futuro príncipe heredero Guillermo Alejandro de Orange-Nassau, cuyo aspecto lampiño nos recuerda a un fiambrero, o a un dolobu, pero un dolobu real, eh.
Holanda es un formidable intermediario de bienes comerciales y su puerto, Rotterdam, el segundo o tercero más grande del mundo. 
En Roterdam, todo se vende y todo se compra. Los holandeses son los reyes de la triangulación y se destacan en sobrefacturar o subfacturar, según corresponda, Su Alteza.

5 comentarios:

Quilmeño dijo...

Al parecer,el padre de Maxima no desentona demasiado con sus parientes politicos.

profemarcos dijo...

Su Alteza ha decidido, por cuestiones de protocolo, acortar su firma, a partir de ahora ésta será: "Máxima Zorra"

Mirta dijo...

1. A mí, ¿Qué me refresca que sea la princesa consorte o la reina?
2. La señora es holandesa, ya no argentina, gracias a Dios.
3. ¿Por qué habría que festejar el ascenso decadente de esta muchacha?

Jorge Devincenzi dijo...

Quiénes lo festejan?

Rafa dijo...

Un toque colateral: Bernardo fue un personaje de novela, amigo de Perón y Evita y fundador del Club Bilderberg, entre un montón de cosas más. De joven estuvo en las SS y terminó la guerra como comandante de las fuerzas aliadas que liberaron Holanda. Después de conocerlo, Hitler dijo de él "Es un perfecto idiota". Así se entiende por qué perdió la guerra.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bernardo_de_Lippe-Biesterfeld

Un abrazo!

Archivo del blog