domingo, 10 de agosto de 2014

GRIESA AMENAZA, EL PERONISMO REALIZA

La ficción suele preceder a la realidad. 
En la siguiente foto, vemos al juez Griesa en sus años mozos, cuando lejos de proteger a la lubina rayada, la pescaba in fraganti o en acto, o como diría Eduardo Feinman, en flagrante delito.
 







Y sin que venga a cuento, leemos en el blog de Artemio López:
 

Para los peronistas siempre una contradicción esta sobredeterminada. Esto supone que ab initio nos alejamos de la contradicción hegeliana simple, binaria, tan cara a los marxismos vulgares y en especial la variante trosca de la lectura marxiana de" tesis - antítesis" cuya modalidad de aparición teórica es la centralidad de la "clase" en la construcción política, por lo que el decurso de la acción política supone seguir nomás el camino del "proletariado" De hecho, Perry Anderson, el último detective del proletariado del pasado siglo, heredero e impulsor del troscomarxismo supone a las "desviaciones del marxismo occidental" producto de haberse "apartado" de la lucha proletaria (!!!) . En esta perspectiva teórica de abandonar la contradicción hegeliana simple que sostenemos desde el peronismo, el concepto de "columna vertebral" es superador. En efecto, sin desconocer la determinación en última instancia de la clase, o como sostenía el Tío Cámpora "de aquello que como efecto de estructura y constituído por las relaciuones sociales de producción ocupa el lugar nominado como proletariado en el encadenamiento de significantes merxistas", la figura teórica de "columna vertebral" le permite a Perón la introducción del concepto althusseriano de "sobredeterminación" en la contradicción , introducción pertinente que habilita la conclusión de Evita: "La contradicción en el capitalismo, más allá de la etapa de acumulación que se analice, está siempre sobredetrminada"
 
Así lo analizó no solo Rucci, sino antes Lenin cuando supuso que la revolución sovietica se produjo cuando se ubicó en posición de "eslabón más débil" de la cadena de países bajo el dominio imperialista de su época, lo que permitió que otro eslabón más debil, al interior de la formación económico social rusa, "las relaciones sociales de producción capitalistas" , estallaran por el aire en la Rusia zarista , con desarrollo capitalista débil. En otras palabras la revolución soviética fue posible en tanto a la contradicción principal capital-trabajo eslabón más débil al interior de Rusia en los inicios del siglo XX, la sobredeterminó la ubicación exterior de eslabón más débil de la Rusia Zarista en el sistema de países bajo el dominio imperialista. Esta sencilla constatación histórica y conceptual es la que desconoce el marxismo vulgar y en particular la desviación trosca de la lectura de Marx al insistir en la centralidad de "lucha de la clase obrera" en los procesos de cambio, desconociendo la instancia de sobredeterminación , produce efectos políticos desoladores, expresados en el aferrarse de la teta de cuanto conflicto gremial existe, llevando a los trabajadores a laberintos sin salida y a plantear como todo programa político una sucesión interminable de paros de 12, 24,36,48,72 horas , mejor "por tiempo indeterminado", que nadie hizo, hace, ni hará jamás en los términos de " motor de la revolución proletaria" que se desprende de la lectura trosca del marxismo. si Para los peronistas entonces, en la gran división social relativamente metafórica existente en la sociedad, los que trabajan y los que viven de los que traban, el troscaje se ubica claramente del lado de los vividores, es ley. Igualmente una vez aceptada la tesis peronista althusseriana de que la contradicción está siempre sobredeterminada en una formación económico social capitalista, se abre otra instancia teórica de discusión, insinuada por Cooke , sobre en qué instancia de la contradicción sobredeterminada se ubica en el lugar de la dominante en un momento del desarrollo histórico concreto. Es así puesto que los peronistas también sabemos que la la contradicción sobredeterminada en una formación capitalista resulta el efecto de un todo complejo ya dado y siempre estructurado a dominante, no nos engañan con reduccionismos petardistas o biri biri post moderno. No, pero esto será motivo de otra discusión que en este post no abordaremos, mucho espacio che.
Etc., etc.

Y para más abundar, en la siguiente foto vemos al juez Griesa en su actual papel, conde- nando por desacato a las autoridades argentinas.


¡Marche preso, desacatao!

1 comentario:

profemarcos dijo...

¿USA planeará enviar un comando a Argentina para secuestrarnos? Ya lo hicieron los israelíes en la casa de calle garibaldi...

Archivo del blog