lunes, 31 de mayo de 2010

OTRA VEZ, CRISTINA MARCA EL CAMINO CORRECTO

Luego de anunciar una nueva línea de créditos para el sector productivo por 8 mil millones de pesos a tasa preferencial, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo más o menos esto (no lo entrecomillo porque no es textual, valga la redundancia):

En ningún país sucede como aquí, que el periodismo o parte de él, el que responde a los medios concentrados, en lugar de defender la producción nacional se rasga las vestiduras por los productos importados y no le demanda a sus gobernantes que protejan la industria local.

Es cierto, sin vueltas. Desde 60 días a esta parte, columnistas y seudopensadores como van der Kooy, Morales Solá, Grondona, etc., además de los consultores o seudoconsultores, se escandalizan por un falso cierre de importaciones sin preguntarse si esa decisión responde a una política de defensa del trabajo nacional. Estarán defendiendo su consumo gourmket? O acaso la política de libre-mercado-libre de la OMC? O todo eso junto y algo más?
Son, sin vueltas, la voz cantante del Partido de la Colonia.
Eso sí, me cuesta creer que el auditorio presente (Méndez, De Mendiguren, De la Vega, etc.) vayan a cambiar sus puntos de vista, la defensa de sus intereses particulares. Aquí, la burguesía nacional brilla por su ausencia y valdría la pena olvidarse de ella. No es casual que el Estado, a través de los fondos del ANSES, sea el principal inversor de Argentina.

No hay comentarios:

Archivo del blog