sábado, 26 de junio de 2010

¿DE VIDO DESMINTIÓ O NO?

La noticia central debió ser que se inauguró la Central Timbúes, que junto con su gemela General Belgrano agregan 1600 MW al sistema eléctrico interconectado.
Pero no. El ministro De Vido tuvo que salir a aclarar que había sido un chiste o una ironía su afirmación de que existía una embajada paralela en Venezuela, y que obviamente Clarín había recontra-amplificado.

Que otros se encarguen de analizar los dichos de los involucrados según cada medio de prensa.
El gobierno carece de una política comunicacional. Está haciendo mucho, pero en general es el formato publicitario el que lo hace público. Tomado como propaganda oficial o un consumo más de noticias.
Puede ser que entre la vigencia de la Ley de Medios, el asunto de los hijos de Ernestina Herrera y las averiguaciones sobre el origen de Papel Prensa, el Grupo Clarín esté en las cuerdas: pero no está muerto, a no confundir.
O en otras palabras, no se puede hacer un chiste sobre el tema, ni aún cuando uno cree tener todas las cartas en la mano.
Hace un mes más o menos, una nota de El Argentino o Miradas al Sur (no encontré el vínculo por el momento), informó que las sumas negociadas diferían en unos 300 millones de dólares según fueran fuentes argentinas o venezolanas.
 Lo cual habilita la posibilidad de que el gobierno argentino esté protegiendo al venezolano (y por ende, a la relación entre uno y otro país) de la prédica de esmerilamiento que conduce sin dudas el Grupo, esté o no en la lona. Con lo que se estaría reproduciendo el síndrome Antonini.
Pero no se entiende, a la vez, cómo el mismo gobierno auspicia la furibunda prédica antichavista del Grupo Hadad en C5N y Radio 10, casi propia de la CIA.
Timerman pidió que se divulgue el contenido de la explicación de Sadous en la Comisión. Eso fue tildado como genial o con epítetos más superlativos todavía, cuando en realidad las autoridades estatales están obligadas a mantener en reserva las opiniones vertidas en relación con la política diplomática.
Hay que ser veraz además de creíble.
Atanasoff duda si llamará a Mondino, y duda todavía más si acepta publicar lo pedido por el ministro de Relaciones Exteriores. La oposición interpreta, y Clarín interpreta la interpretación, todo con el mismo objetivo. Eso ya lo sabemos, pero es preciso ponerse en otro lugar.
La falta de una política de comunicación del gobierno no solo se manifiesta en este tema.
A todos nos producirá placer, reiremos a carcajadas, aplaudiremos y repetiremos mil veces en mil blogs lo bien que Aníbal Fernández resuelve las discusiones con Magdalena Ruiz Guiñazú. PERO NO SOMOS NOSOTROS EL AUDITORIO, TAMPOCO ES EL KIRCHNERISMO, NI LOS BLOGUEROS, NI EL CONURBANO BENEFICIADO CON LA AUH, SINO LOS PRODUCTORES DE LA PAMPA SOJERA que es donde llega Radio Continental.
¿Por qué González Oro le hace decir que sí a Randazzo cuando le pregunta sobre la necesidad de reprimir a los piqueteros? En este caso, me parece, se chapotea en la sospecha.
Algunos políticos todavía no aprendieron el peligro de dialogar con la histeria en lugar de hacerlo con el sujeto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece cierto que cuando este gobierno repunta empieza a boicotearse. Me preocupa el proyecto del 82% móvil, es un viejo anhelo, y justo dado que la base de inicio jubilatorio es muy baja, pero suena más a un apriete que a posibilidad real, oponerse es de un costo altísimo por la situación real.

Jorge Devincenzi dijo...

Según veo, lo del 82 lo agita la oposición sabiendo que no se puede. Yo lo concedería en caso de que el gobierno ya vea que su derrota es irremediable. Y que se embromen. Nadie discute seriamente el tema. La jubilación se calcula de acuerdo a los aportantes actuales, no es un ahorro individual. Y tenemos mucho trabajo en negro, además de desocupación. El sistema previsional está en crisis en todo el mundo.

Archivo del blog