viernes, 8 de junio de 2012

URGENTE. MACRI DESISTIRÍA DE PARTICIPAR EN EL AMBA

"Randazzo dijo que la reunión fue positiva. ¿Pero yo que dije, eh?", se preguntó Mauricio Macri en la conferencia de prensa organizada por el Pro tras la reunión que mantuvo hoy con autoridades nacionales y de la provincia de Buenos Aires para resolver los críticos problemas de transporte que presenta el AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires).
El intendente de la ciudad anunció luego que no cree que la ciudad siga participando en la creación de esa Agencia: "porque no sabemos", reconoció.
Macri teme que el Gobierno Nacional provoque un giro de 180 grados en la actual política proactiva (que significa algo así como "activa al cuadrado") del Pro.
Ante los periodistas que lo escuchaban atentamente esperando algo, se lo vio entre consternado y desorientado. Un viejo reportero recordó que Franco le prohibió a Mauricio participar en la tradicional agrupación "La línea recta" de Ingeniería por dos razones: "porque estás en la UCA, hijo mío, y lo tuyo no es la recta sino el segmento"
El mandato paterno no es algo que se pueda desestimar.  
"Es cierto que la creación de la Agencia permitiría ubicar a un centenar de militantes del partido que imploran por un trabajo en blanco...", le dijo al oído el hacendado Horacio Rodríguez Larreta cuando promediaba la conferencia de prensa; "... pero desconfiá de los kirchneristas", completó la locuaz María Eugenia Vidal. 
Luego, las miradas de ambos se cruzaron en el aire, chispeando.
Desde un celular que le acercaron, Durán Barba le aconsejó desde algún lugar de las Américas: "Metete: pintamos todo de amarillo".
Teme, dicen sus asesores, que su electorado fiel se ponga a hacer comparaciones odiosas. 
Es cierto que 2 millones de bonaerenses viajan diariamente a la ciudad y deberán salir en un futuro no muy lejano con todos sus desechos al hombro. 
También es cierto que el 70% de los pacientes atendidos en hospitales públicos proviene de más allá de la General Paz.
Pero no menos cierto es que unos 150 mil vecinos si aprietes económicos viajan cada fin de semana desde la ciudad al conurbano para refugiarse de la inseguridad en las opulentas islas urbanizadas de los countrys y consumen en negocios que pagan rentas a la provincia y se cuidan de los morochos mediante agencias localizadas en ella, que contratan a otros morochos como trabajadores informales con ciertos privilegios como las patentes de corso.
Los especialistas descreen de esta última afirmación. 
La de los 150 mil privilegiados. 
El sociólogo Enrique Tornú sostuvo con la autoridad que le confiere su curricula académica aún no presentada ante Senadores: "Muchos de los countrys figuran en los catastros como baldíos y sus tasas de ABL son insignificantes. Además, el consumo segmentado del sector ABC1 que votó al Pro ha cambiado drásticamente desde que el Gobierno Nacional cerró las canilla de los dólares fáciles. De la rúcula con fina lluvia de parmesano y frutos negros del olivo variedad arauco se están pasando a la más democrática mortadela, y como postre, fresco y batata".
El coronel (RE) Mario Benjamín Menéndez, vocero de la Cámara de Agencias de Seguridad de la provincia (CASPBA) confirmó lo que ya era un secreto a voces: "Las administradoras de los countrys nos están pagando con dólares a precio oficial".
Nadie sabe qué pasará si se empobrece la base social del partido de Macri. Lo más probable es que terminen considerando que el Pro no es suficientemente neoliberal para su gusto.
Si Macri participa en la Agencia, afirman sus consultores de imagen y quienes le arriman semanalmente las últimas tendencias electorales, será triturado por la pinza compuesta por Randazzo y Scioli. 
Este último siempre se ha mostrado muy contemporizador con el intendente de la ciudad, pero todos saben que en el ex motonauta siempre prima el verticalismo.
Otros no opinan lo mismo.




3 comentarios:

pachu dijo...

ESTE CUANDO LE DIGAN QUE TIENE QUE LABURAR EMPIEZA A CORRER Y CRUZA LA FRONTERA.

Anónimo dijo...

Es un placer ver gestionar a Macri. Viviendo en ciudad sabes adonde va la plata!

Anónimo dijo...

Es un placer ver gestionar a Macri. Viviendo en ciudad sabes adonde va la plata!

Archivo del blog