martes, 18 de diciembre de 2012

¿CACEROLAZO EN EL CERRO URITORCO?


Los accesos al cerro Uritorco fueron clausurados por la intendencia de Capilla del Monte ante la cercanía del 21 de diciembre, el anunciado fin del mundo –según algunos- o un venturoso cambio de época –para otros- de la tradición maya.

El desacuerdo en el verdadero significado de la fecha es producto de traducciones poco fiables de la literatura maya, según provengan de leyendas originadas en Chichen Itzá o en Palenque. Lo curioso es que esa zona se ha convertido hoy en un animado corredor de tráfico de cocaína hacia el gran mercado norteamericano.
La inminencia de la fecha convocó a miles de seguidores de facebook divididos en dos bandos irreconciliables: quienes creen que ese día se acabará nuestro mundo y todo el universo en un instantáneo apocalipsis, pluff, y los que lo encaran como un esplendoroso cambio de época donde reinará por siempre el amor y la igualdad, la tierra prometida de la miel, la leche y las mieses doradas.
Fue este segundo grupo el que convocó a más seguidores que hicieron click en “me gusta”. 
El desconocido creador del grupo denominado “El amor y la igualdad” se oculta bajo el seudónimo “La reina de los predios”. Incomprensible.

El organizador del grupo suicida se identifica en facebook como Pablo Micheli, sin ocupación conocida, quien ayer posteó: “si no somos muchos, yo me inmolo el 19”. En los últimos días hubo en este grupo una animada discusión entre quienes preferían estar en Plaza Mayo cuando llegara el apocalipsis y los que elegían un paisaje bucólico y más distendido.
Terminó ganando el Uritorco por amplia mayoría.
El intendente de Capilla del Monte está muy preocupado (y de ahí su decisión de impedir el acceso al cerro) por los enfrentamientos violentos que pueden producirse entre los apocalípticos y los seguidores del amor y la igualdad, a quienes se podrían sumar los comerciantes de la zona, frustrados por la caída en la venta de souvenirs turísticos construyendo una mayoría que encantaría a Ernesto Laclau. 
Según la policía provincial, el pedemonte cordobés podría será escenario del primer cacerolazo campestre de la historia argentina.

El cerro Uritorco tiene fama mundial por sus cualidades sanadoras y su papel en el destino de varias leyendas anglosajonas muy populares en las oficinas de Puerto Madero.
Las pirámides medicinales construidas con mármoles de la zona cotizan en MercadoLibre y pueden curar pie de atleta, impotencia, bronquitis, cirrosis, caspa crónica y mal de amores.
Gracias a los estudios de Ludovica Squirru y Nacha Guevara, sabemos hoy que en su interior se aloja la ciudad secreta de Tokor donde se guarda el Santo Grial custodiado por un grupo de valerosos (y después de tantos siglos, aburridos) caballeros arios.  
En su artículo “¿Que pasó con Hitler?", el periodista Juan Salinas arriesga la hipótesis de que el monstruo austríaco habría terminado sus días en Tokor, pintando acuarelas, bebiendo riesling en el Santo Copón y rodeado de rubias valkirias que llegaron a territorio argentino en un submarino.

(PD: la foto auténtica al pie del Uritorco es un cachetazo para los miles de visitantes que han elegido las nuevas opciones sexuales y feministas en general)


6 comentarios:

Moscón dijo...

Muy bueno,casi me apuno de la risa.

Nando Bonatto dijo...

jajaja, se olvida Ud del profeta Jose de Zer , lo recuerdo en mi blog

GALLO ROJO dijo...

Muy bueno compañero,quiero fumar de esas..

Antonio (el Mayolero) dijo...

Lo del Uritorco es solo una maniobra de distracción.El "acto suicida masivo espiritual y mágico", va a ser mañana en la marcha...

Barullo dijo...

Evidentemente, Facebook está lleno de pelotudos. Lo que no se entiende es la preocupación del intendente por esta gente... ¡cacerolazo contra el cepo al Uritorco!

Jorge Devincenzi dijo...

El lector GALLO ROJO, sospecho, me endilga alguna adicción, ja.
El tema de Tokor, la ciudad situada en las profundidades del Uritorco, ha sido tratado en varios libros delirantes, no es de mi invención. Allí se afirma que esa ciudad esconde el Santo Grial. Estimo que es una derivación de leyendas germánicas recogidas por los nazis. Salinas no escribió esa nota sino un libro interesante,Ultramar Sur, donde se desarrolla la hipótesis de que dos submarinos alemanes llegaron luego de la guerra a Península de Valdéz. ¿Trayeron a Hitler? ¿O, ja, al Santo Grial?

Archivo del blog